easy website builder

Inteligencia Artificial

Aplicamos la Inteligencia Artificial para la vigilancia y cuidados dentro y fuera del domicilio de personas mayores, en riesgo de dependencia o con movilidad reducida, creación de aplicaciones adaptadas para personas con discapacidad motriz y desarrollo de dispositivos para la seguridad de las personas.


El potencial de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud no sólo mejora el diagnóstico de muchas patologías, sino que también facilita la reducción de los errores médicos.


La Inteligencia Artificial (IA) aplicada al campo de la salud, se basa en la utilización de algoritmos y técnicas de software para predecir la cognición humana a través del análisis de conjuntos de datos médicos.

Desarrollo de la I.A.

La IA aplicada a la Medicina y la Salud abarca un campo muy amplio, que va desde la existencia de software para interpretación de imágenes médicas hasta su integración en prácticamente todas las áreas clínicas y administrativas. La radiología y diferentes ramas de la cirugía que utilizaban dispositivos de realidad aumentada y robots quirúrgicos han estado al frente de esta transformación. Pero en la actualidad, la IA alcanza, de una manera u otra, a todas las especialidades.

La IA aplicada a la Medicina y la Salud no es una disciplina aislada, sino que pone en conjunción la Medicina, las Ciencias, la Ingeniería, e incluso disciplinas sociales como la Ética o la Filosofía. Su desarrollo puede afectar a conceptos básicos cubiertos por regulaciones internacionales, que van desde el Juramento Hipocrático a fundamentos recogidos en la Carta de Derechos Humanos, como los relativos a la libertad y el libre albedrío.

En este sentido, y en relación con las aplicaciones más controvertidas de la IA en el ámbito de la Medicina y la Salud, los autores del estudio proponen adoptar el modelo que se ha seguido en relación con otra área de investigación que también puede considerarse controvertida, como es la tecnología nuclear. Sus aplicaciones positivas son innegables (ahí está, por ejemplo, la radioterapia contra el cáncer), pero se ha alcanzado un consenso para restringir otros desarrollos negativos, como la generación de armas de destrucción masiva.

© Copyright 2020 YRISH Technology, S.C.A.  -  All Rights Reserved.